Alimentos-con-mas-proteina

Alimentos con más proteína que un huevo

La proteína y los alimentos

Los huevos son el epítome de proteína y de la comida muscular. Sin embargo, no debe subestimar otros alimentos que contienen al menos tanta proteína como un huevo.

Los huevos ocupan un lugar destacado en la lista de los principales proveedores de proteína. Esto se debe principalmente al alto contenido de proteínas y al alto valor biológico. Indica cuánta proteína puede producir su cuerpo a partir de los alimentos. Cuanto mayor sea el valor biológico, mejor, porque entonces su cuerpo puede convertir una gran cantidad de proteínas de la dieta en las propias proteínas del cuerpo. La proteína animal, por ejemplo, de huevos, pero también de productos lácteos y carne tiene un valor más alto que la proteína de las plantas. Pero eso no debería impedir que ingiera proteínas vegetales. Si combina diferentes fuentes de proteínas entre sí, por ejemplo, fideos con guisantes como guarnición, los aminoácidos de los alimentos se complementan entre sí, lo que los hace más fáciles de absorber.

¿Cuánta proteína tiene un huevo?

1 huevo (tamaño M) proporciona un promedio de aproximadamente 7 gramos de proteína. Por cierto, la mayor parte de la proteína está en la yema de huevo y no en la proteína, como es de esperar. La yema, sin embargo, también contiene más grasa y más calorías. Pero no debes tirarlo a la basura. Porque la mayoría de los nutrientes de un helado, incluidos los ácidos grasos omega-3 saludables, el hierro, la biotina y las vitaminas A, B, E y D están contenidos en la yema. Y, además, los estudios han demostrado que la yema no es tan dañina para nuestro nivel de Colesterol como se suponía.

Pero otros alimentos pueden competir sorprendentemente bien en términos de proteína con los huevos. Porque no solo los huevos, la carne y el pescado son bombas de proteína de primera clase, aquí hay otros proveedores de proteína subestimados.

Nueces y semillas contienen aproximadamente 26 gramos de proteína por cada 100 gramos

Las nueces no solo son un gran refrigerio, también son uno de los proveedores de proteínas mal entendidos.

Cacahuetes o maní
los cacahuetes o maní contienen la mayor cantidad de proteína. Puedes comerlo puro o disfrutarlo en forma de mantequilla de maní. 100 gramos de maní contienen aprox. 25 gramos de proteína. Por ejemplo, si come 2 cucharadas (20 gramos) de maní al día, comerás entre 10 y 12 gramos de proteína adicional.

También puedes procesar la mantequilla de maní en tu batido de proteína casero, mezclarlo con muesli o cubrir tus panqueques con él. Las almendras y otras nueces también saben muy bien y proporcionan proteínas y variedad en tu dieta.

Almendras y anacardos (marañon)

Una porción de almendras de 40 gramos (equivalente a aproximadamente 23 a 25 piezas) proporciona tanta proteína como un huevo, es decir, 7 gramos (100 gramos de almendras contienen 19 gramos de proteína). Además, las almendras tienen muchos ácidos grasos saludables y fibra de relleno. Los anacardos contienen tanta proteína como las almendras, pero contienen solo la mitad de fibra que las almendras.

Semillas de calabaza

Puede adornar tu ensalada con 2 cucharadas de semillas de calabaza, y ya ha agregado 8 gramos de proteína adicional. También puedes picar los granos como nueces en el medio. Tienen un sabor ligeramente a nuez y ligeramente cremoso debido a su alto contenido de grasa. La mayoría de las grasas pertenece al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados, y son súper saludables, especialmente para tu corazón. Además de su alto contenido de proteínas, las semillas de calabaza también cuentan con muchas vitaminas B, lo que las convierte en un refrigerio ideal para una mayor concentración. Incluso con contenido de vitamina E, las semillas de calabaza alcanzan los niveles máximos y llevan la digestión gracias a que muchas fibras sanas funcionan correctamente.

La pasta integral contiene 13 gramos de proteína por cada 100 gramos

La pasta de trigo integral contiene tanta proteína como la pasta de trigo duro, pero proporciona más del doble de fibra, así como significativamente más potasio, ácido fólico, magnesio y hierro. Por cierto, los fideos cocidos contienen 7 gramos de proteína por cada 100 gramos. Al igual que la avena, la pasta integral es una buena combinación de proteínas y carbohidratos complejos. Esto dura mucho tiempo, le proporciona a tu cuerpo muchas proteínas y sabores además de eso, totalmente increíble. Puedes combinar los fideos de sabor más intenso con casi todo.

La avena contiene 13 gramos de proteína por cada 100 gramos

La avena es el alimento perfecto para los atletas. La proteína contenida (13 gramos por 100 gramos) hace que los músculos crezcan y los carbohidratos de cadena larga son el combustible perfecto que proporciona a tu cuerpo mucha energía durante el entrenamiento. Los carbohidratos complejos también mantienen tus niveles de insulina constantes y no lo conducen, como una tostada o un pan brillante, innecesariamente en el aire. Esto dura mucho y aumenta tu rendimiento. Con un poco de leche, te suministra a tu cuerpo muchas proteínas, buenos carbohidratos, así como muchas vitaminas importantes como la vitamina B1 y la vitamina B6.

Las lentejas contienen 12 gramos de proteína por cada 100 gramos

Las lentejas vienen en muchas variantes, y todos tienen algo en común: son súper saludables. Secas, contienen poco menos de 24 gramos de proteína por cada 100 gramos. Como las legumbres se remojan en agua cuando se cocinan, 100 gramos de lentejas cocidas contienen 12 gramos de proteína por cada 100 gramos. Al mismo tiempo, contienen menos calorías que el arroz o la pasta, pero contienen más minerales y oligoelementos como el magnesio, el zinc, el fósforo y el hierro. La combinación saludable de proteínas, carbohidratos y fibra satura de forma duradera y los carbohidratos son más lentos en la sangre, se evitan los antojos y los picos de azúcar en la sangre. Por cierto, las lentejas son especialmente deliciosas como ensalada o en guisos.

El yogur griego contiene 9 gramos de proteína por cada 100 gramos

Ya 100 gramos de yogur griego proporcionan alrededor de 9 gramos de proteína, el doble que el yogur natural. Entre otras cosas, el yogur griego contiene más ácidos lácticos saludables que el yogur normal. Importante: Preste atención al nombre correcto al comprar, porque el "Tipo yogur griego" no tiene nada que ver con el yogur griego original. Debido al método de preparación, contiene menos proteína que el yogur griego original.

Las habas contienen 7 gramos de proteína por cada 100 gramos

Las habas gruesas contienen no solo una gran cantidad de proteínas (7 gramos por 100 gramos), sino también mucha fibra que ayuda a la digestión y une las toxinas. Además, proporcionan a tu cuerpo una gran cantidad de hierro, calcio, vitamina C y vitaminas B. Los ácidos nucleicos del frijol se dividen en el intestino en nucleótidos. Con el consumo regular, los frijoles rejuvenecen las células. Encajan bien en ensaladas y como guarnición para comidas abundantes.

Las coles de Bruselas contienen 4 gramos de proteína por cada 100 gramos

Las coles de Bruselas también se encuentran entre las verduras más olvidadas entre los proveedores de proteínas, pero contienen más de 4 gramos de proteína por cada 100 gramos. Una porción (200 gramos) ya contiene 9 gramos de proteína. Desafortunadamente, el cole de Bruselas saludable no es para todos. La razón de esto suele ser el sabor ligeramente amargo. Pero además del alto contenido de fibra, son exactamente estas sustancias amargas las que hacen que las coles de Bruselas sean saludables, ya que mantienen la digestión por buen camino.

El brócoli contiene 3 gramos de proteína por cada 100 gramos

Potasio, calcio, hierro, magnesio, cromo: la lista de ingredientes saludables del brócoli podría continuar durante bastante tiempo. Pero el brócoli también puede puntuar en términos de contenido de proteínas: una gran porción estándar de brócoli de 200 gramos proporciona 7 gramos de proteína. Sin embargo, debemos admitir: aunque la proteína vegetal no es tan buena para el cuerpo como la proteína animal, ¡la combinación de ambas es inmejorable!

La leche contiene 3 gramos de proteína por cada 100 gramos

Con solo un vaso de leche (200 ml), absorbe tanta proteína como con un huevo, es decir, 7 gramos. Por cierto, el contenido de grasa de la leche no importa. Debido al creciente número de veganos y personas que rechazan la leche debido a una intolerancia a la lactosa, las alternativas a la leche son cada vez más populares. Pero en términos de contenido de proteínas, la leche de almendras y la leche de coco ni siquiera pueden llegar a la leche de vaca. Excepción: leche de soya, pero eso también es muy criticada. Pero eso no significa que ahora tenga que abandonar por completo la leche o las alternativas a la leche. Porque se aplica: la dosis produce el veneno. Y un vaso de leche no hace daño a nadie. Especialmente si tienes leche de pasto orgánico fresca lista.

Nueces & Frutos Secos

  • Frutos-secos-Deshidratados
  • Almendras
  • Nuez del Brasil
  • Dátil sin Semilla
  • Nuez Marañon

Semillas & Granos

  • Semillas-Granos
  • Semilla de Ajonjolí Natural
  • Grano de Quinua

Yogur Griego 100% original

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales

Pagina atras

Publicado en Salud corporal y mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *