Ensalada de papa

Ensalada de papa

Ensalada de papa un clásico para todos los gustos

Ya sea para asar, como aperitivo o para Navidad: la ensalada de papas es muy popular entre muchos en cualquier forma y momento. De dónde viene originalmente y cómo hacerlo mejor y más delicioso, ¡te lo contamos aquí!

Ensalada de papa, un clásico popular

Cualquiera que piense que la ensalada de papa es típicamente alemana está equivocada. La ensalada de papa también es muy popular en Rusia, y se sirve como aperitivo en días festivos y Año Nuevo. En España también lo encontrarás como "Ensaladilla Rusa" en el menú de cualquier buen restaurante de tapas. Originalmente, sin embargo, la ensalada de papa proviene de Francia, donde se preparó con la carne del urogallo silvestre, el cangrejo de río y el caviar. Sin embargo, todas estas variantes tienen una cosa en común: su ingrediente principal es, por supuesto, las papas, por lo que ni su elección ni la preparación deben dejarse al azar.

Ensalada de papa Mediterráneo con rábano, aguacate y aceitunas

Ensalada de papa con rábano, aguacate y aceitunas

La base correcta

Para que las papas no se rompan al mezclar los ingredientes, generalmente se debe usar mejores variedades más duras. Sin embargo, algunos amantes de las ensaladas de papa prefieren una variante más blanda, en este caso también debe agregar algunas papas blandas. Aquellos a los que les gusta su ensalada de papa extra picante pueden cocinar las papas en caldo de carne o vegetales en lugar de agua. En este caso, sin embargo, se debe cuidar agregar la sal adicional.

Para asegurar que las vitaminas y minerales como sea posible terminen en la papa y no en el agua de cocción, las papas deben cocinarse con la cascara y pelarse después que se hayan enfriado. Si todavía tiene papas del día anterior, aún puede usarlas. La ventaja de las papas precocinadas es que son más fáciles de cortar en rebanadas uniformes. Pero, papas tibios se absorban mejor la salsa y hace que la ensalada sea aún más sabrosa.

Ensalada de papa con salchicha, pepino y huevo

Ensalada de papa con salchicha, pepino y huevo

Los ingredientes

Dependiendo de si la ensalada de papa se sirve como acompañamiento de bistec y escalope o de una ensalada verde o pescado, los ingredientes de la ensalada deben variar. Si ofrece la ensalada junto con muchos otros platos con carne, debe prescindir de un inserto como el jamón o la salchicha. Cebollas, ya sean crudas o tostadas, pepinos o pepinos agridulces, espárragos, pimientos, rúcala, rábanos, champiñones, zanahorias y guisantes en la ensalada de papa también son muy adecuados. Si le gusta más fuerte, puede refinar la ensalada de papas con huevos duros, pescado salado, tocino, salchicha, tiras de pechuga de pavo o camarones. La ensalada de papa obtiene una nota afrutada con trozos de mandarina, manzana o pera.

Ensalada de papa con maíz, arveja, manzana y curry

Ensalada de papa con maíz, arveja, manzana y curry

El aderezo

Aquí la imaginación no tiene límites: en el sur de Alemania gusta la ensalada de papa con caldo, en el norte más con mayonesa. Pero una cosa está clara: cuando se trata de ensalada de papas, no debería ahorrar en el aderezo. Lo mismo se aplica a las especias, ya que las papas en sí mismas solo traen un poco de sabor propio. Hierbas frescas como perejil y cebollín, un diente de ajo prensado, un chorrito de jugo de limón, una pizca de azúcar, un poco de sal y pimienta recién molida completan el aderezo perfecto para la ensalada de papas. Si lo desea, puede agregar un poco de agua de pepino, mostaza, salsa de tomate o rábano picante. Para aquellos que les gusta lo exótico: el curry molido y el pimentón dulce no solo le dan un toque especial a la ensalada de papas, también le agregan color al juego.

Ensalada de papa baja en calorías

La mayonesa hace que la ensalada de papa realmente ligera sea un número bastante gordo. Es por eso que un aderezo de vinagre y aceite es definitivamente la opción mejor y más fácil: al menos la mitad de las calorías se pueden ahorrar. Dependiendo del gusto individual, se puede usar aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de linaza o cártamo. El aderezo también recibe una nota fresca y ligeramente acida a través de un vinagre balsámico, herbal, de manzana, vino o fruta. Si no quiere renunciar al carácter cremoso de una ensalada de papa clásica, puede usar yogur, yogur griego o crema agria en lugar de mayonesa.

Ahora te deseo mucha diversión, en la próxima preparación de una ensalada de papas.

Consejo
Los expertos saben: una ensalada de papa debe reposar bien. Si el clásico de ensalada se lleva a una fiesta o una comida con amigos, debe prepararse con 4 horas de anticipación. ¡Pero antes de servir, siempre pruebe de nuevo y sazone si es necesario!

¿Tal vez te interesa también esto?

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales
página atrás

Consejos

Publicado en El arte Culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.