Lo que deberías saber sobre Minerales, Vitaminas, Proteínas y Calorías

Tablas de Minerales – Vitaminas – Proteínas – Calorías

Todo sobre la necesidad e importancia para nuestro cuerpo y un buen funcionamiento diaria

 

Los Minerales

Los Minerales son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. El agua circula entre los distintos compartimentos corporales llevando electrolitos, que son partículas minerales en solución. Tanto los cambios internos como el equilibrio acuoso dependen de su concentración y distribución. Aproximadamente el 4 % del peso corporal está compuesto por 22 elementos llamados Minerales.

Desempeñan un papel importantísimo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas. El uso de los minerales con fines terapéuticos se llama oligoterapia.

TIPOS DE MINERALES

Los frutos secos como las almendras aportan calcio a nuestro organismo Según el consumo necesario de nuestro organismo y el tipo de mineral se pueden clasificar de la siguiente manera. Hay minerales que son necesarios en grandes cantidades (> 100 mgrs/día) son los macronutrientes, como el Calcio, Fósforo, Sodio, Potasio, Magnesio y Azufre.

Otros son necesarios en cantidades más pequeñas (< 100 mgrs/día) y se les denomina oligoelementos (oligo = poco) o elementos ‘traza’ como el Hierro, Cobre, Flúor, Cobalto, Zinc, Cromo, Manganeso, Yodo, Molibdeno, Selenio… Algunos se consideran posiblemente esenciales pero su función es aún desconocida. Nos referimos al Estaño, Silicio, Níquel y Vanadio. Los minerales también pueden ser contaminantes como el Mercurio, Aluminio, Plomo, Arsénico, Litio.

Tablas de Minerales
Tablas de Minerales Niños - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Minerales Niños

Tablas de Minerales Hombres - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Minerales Hombres

Tablas de Minerales Mujeres - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Minerales Mujeres

Tablas de Minerales Mujeres Gestantes y Lactantes - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Minerales Mujeres Gestantes y Lactantes

 

 

Las Vitaminas

NECESIDADES VITAMÍNICAS DIARIAS

Las vitaminas son sustancias orgánicas muy importantes para los procesos metabólicos de todos los seres vivos. Su función no es aportar energía sino que ayudan a que el organismo pueda aprovechar la energía de los demás alimentos.

Las vitaminas se encuentran presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para nuestro metabolismo, el crecimiento, la vida, la salud y la actividad física y cotidiana.

Un correcto aporte vitamínico es indispensable para nuestro organismo y puede variar en función de la edad, el sexo y las características especiales de las personas. Por ejemplo, en el caso de los deportistas, los aportes vitamínicos deberán ser mayores. Cada vitamina tiene unas funciones muy concretas para nuestro cuerpo y deben contenerse en su medida correcta dentro de nuestra alimentación.

Las vitaminas se dividen en dos grupos:

  • Vitaminas Liposolubles (las que se disuelven en grasas y aceites)
  • Vitaminas Hidrosolubles(las que se disuelven en agua)

Calculando las necesidades vitamínicas adecuadas para ti podrás contribuir a crear una dieta equilibrada y asegurar el correcto aporte vitamínico para tu organismo.

Tablas de Vitaminas
Tablas de Vitaminas Niños

Tablas de Vitaminas Niños

Tablas de Vitaminas Hombres - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Vitaminas Hombres

Tablas de Vitaminas Mujeres - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Vitaminas Mujeres

Tablas de Vitaminas Mujeres Gestantes y Lactantes - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Vitaminas Mujeres Gestantes y Lactantes

 

 

Las Proteínas

Las proteínas están constituidas por aminoácidos. El Food and Nutrition Board de EEUU recomienda un aporte cotidiano de 0,9 gramos de proteínas por Kilo de peso corporal y día, valor que aproximadamente es el doble del requerimiento mínimo de proteínas de referencia.

Una buena fuente de proteína son, huevos, carne y yogures. El mejor yogur es el yogur griego, él tiene el doble hasta el triple de proteínas que un yogur regular, si esta producido en su forma tradicional.

En el cuerpo humano las proteínas forman cerca la mitad de los materiales orgánicos y son indispensables para la formación de hormonas y fermentos.

La vida ocasiona un continuo desgaste de las proteínas de los tejidos y es preciso repararlas. Creer que los adultos, por haber terminado su crecimiento, no necesitan tantas proteínas es un error difundido entre algunas personas, con grave perjuicio para la salud.

Cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que necesita para la formación de los tejidos, busca en sus propios tejidos las proteínas que le faltan, produciéndose una desintegración de las proteínas orgánicas y pérdida de masa muscular.

 

Consigue un Yogur Griego natural sin conservantes aquí

Tablas de Proteínas
Tabla de proteínas niños - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Proteínas Niños

Tabla de proteínas hombres - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Proteínas Hombres

Tabla de proteínas mujeres - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Proteínas Mujeres

Tabla de proteínas mujeres lactantes - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Proteínas Mujeres Gestantes y Lactantes

 

 

Las Calorías

Las calorías, en nutrición se miden por kilocalorías y se encuentran específicamente en 4 elementos: los carbohidratos, las proteínas, las grasas y el alcohol. Cada uno de ellos aporta a nuestro cuerpo un nivel determinado de energía que, en su justa medida y completada unos entre otros, permiten llevar un consumo calórico adecuado.

Muchas veces se cae en el error de pensar que para hacer dieta hay que empezar a restar calorías sin tener en cuenta qué tipo de alimentos son los que se suprimen y los desajustes minerales y proteínicos que esto puede ocasionar.

Hay que tener en cuenta que para cada persona los necesidades calóricas pueden variar y que si se desea hacer dieta es imprescindible consultar con un especialista para asegurarse de que el organismo recibirá todos los componentes que le son imprescindibles para su correcto funcionamiento.

T.M.B. = Tasa de Metabolismo Basal.

Tablas de Calorías
Tabla de Calorías Niños - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Calorías Niños

Tabla de Calorías Hombres - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Calorías Hombres

Tabla de Calorías Mujeres - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Calorías Mujeres

Tabla de Calorías Mujeres Gestantes y Lactantes - Tablas de Minerales - Vitaminas – Proteínas – Calorías

Tabla de Calorías Mujeres Gestantes y Lactantes

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales
página atrás

Consejos

Publicado en El arte Culinario.

Un comentario

  1. El pescado aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta ademas, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.