Carne Rosbif

Carne Rosbif – así es como funciona

Ligeramente dorado por fuera, rosa claro y mantecoso por dentro, así es como se ve el rosbif perfecto. Pero, ¿qué carne es esa? ¿Y cómo funciona la preparación, siempre debe ser a baja temperatura? ¿Y qué suplementos se ajustan mejor? Te diremos cómo hacerlo a la perfección.

Carne Rosbif – ¿qué es eso?

El término “carne rosbif” significa un trozo de carne de la parte posterior de res, que está bellamente veteada y muy jugosa. Entre otras cosas, esta pieza también corta el “Rib Eye”, el “T-Bone” y el “Porterhouse Steak”.
Tradicionalmente, la carne rosbif se cocina en conjunto. Especialmente en el Reino Unido, el asado ha sido una comida dominical clásica desde el siglo 18. La carne se puso en el horno antes de ir a la iglesia, donde se cocinó lentamente. Para cuando llegaste a casa, la carne era rosada y jugosa.

 

Carne Rosbif – la preparación

Para 4 personas se necesita aproximadamente 1 kg de carne. Al comprar definitivamente debe prestar atención a la buena calidad, se nota claramente después. Lo mejor es sacarlo de la nevera durante al menos 30 minutos antes de cocinarlo.
Puede dejar el margen de grasa y cortarlo transversalmente, o puede cortarlo con un cuchillo afilado.
Sazonar con sal y pimienta, frote con especias finamente picadas como el romero y el tomillo. Luego saltee todo brevemente en una sartén caliente con mantequilla clarificada hasta que los poros se cierren y forme algunas sustancias para asar. A continuación, retire de la sartén y cocine en una bandeja para hornear en el horno precalentado a unos 180-200 ° C durante unos 40-50 minutos. Será agradable y tierno, jugoso y aromático.

Consejo:
Deje que la carne rosbif descanse en papel de aluminio antes de cortarla, así se acumulará el jugo de carne en el interior, la carne se mantendrá tierna.

 

¿Cómo sabes si el rosbif es rosado o frita?

Si presionas la carne con el pulgar y se cede ligeramente, pero es elástica, entonces la carne esta al punto, por fuera dorado y por dentro rosado y todavía es poco sangriento.

Si la carne es solo elástica cuando se presiona, ya está frita.

 

Se vuelve más suave con baja temperatura

El método de baja temperatura es ideal para hacer rosbif. Como regla general, puede contar con 1 hora de cocción por cada 500 g de peso de la carne. 1 kilo carne se cocina durante un tiempo prolongado a una temperatura muy baja (80 ° C de calor superior e inferior o aire circulante) durante aproximadamente 2 horas de manera uniforme, de esta forma solo se pierde un poco de jugo, con un rosado uniforme y especialmente jugoso. La temperatura central dentro de la carne debería ser de alrededor de 60 ° C, y se debe verificarse con un termómetro de tostado.

Con hierbas:

Especialmente deliciosa es la carne rosbif, si la marinas durante 2-3 días en hierbas frescas. Simplemente pique las hierbas, cubra la carne con aceite de oliva y envuelva con las hierbas firmemente en una película adhesiva. Luego descansa en el refrigerador por 2-3 días.

Necesitas: Aceite de oliva, pimienta, tomillo, orégano, pimentón picante, estragón, perejil.

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

 

Rosbif: los guarniciones más populares

Carne rosbif - con salsa pesto - italiana.

Carne rosbif – con salsa pesto – italiana.

En Inglaterra, la carne rosbif se come caliente y tradicional con pudin de Yorkshire. También es muy común comerla en fría y cortada en rodajas finas con salsa bearnesa, remoulada, creme fraiche o una salsa pesto. La salsa se sirve al gusto en el plato o encima de la carne.

 

 

 

 

 

Carne rosbif - Ensalada tailandesa

Carne rosbif – Ensalada tailandesa

Pero, por supuesto, las verduras de todo tipo, especialmente las papas, son una combinación perfecta. También se puede servir como algo exótico, una ensalada tailandesa con rosbif.

 

 

 

 

 

 

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales
página atrás

página atrás

Publicado en El arte Culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.