¿Cómo hacer una Crema agria y Creme fraiche?

¿Cómo hacer una Crema agria y Creme fraiche?

¿De una crema de leche simplemente en casa?

¡Esto es más fácil que te imaginas! Leer aquí.

La crema agria y la creme fraiche son productos cremosos fortificados con bacterias del ácido láctico que le dan una textura cremosa y ácida, además de un sabor ligeramente ácido. Para unir platos calientes, son particularmente adecuados, porque tienen un alto contenido de grasa, y por eso no floculan. Creme fraiche, que sin duda muchos de ustedes conocen, es conocido también, en la cocina francesa.

Crema agria y Creme fraiche con Huevos y Hierbas - Talleresculinaria - ¿Cómo hacer una Crema agria y Creme fraiche?

Un “Dipp”Crema agria o Creme fraiche con Huevos y Hierbas

Hacer la crema agria y creme fraiche en casa, no es tan difícil. Solo debe iniciarla a tiempo para poder usarla al día que desee. Ambos son también muy aplicable en la gastronomía: Desde un Dipp con huevos, o como guarnición para papas al horno (con hierbas frescas). También para platos de carne asadas, como un bistec, o para refinar algunas salsas. Hay muchas maneras para utilizarlas.

 

El almacenamiento de Crema agria y Creme fraiche

La mejor manera de almacenarlos son las botellas de vidrio pequeñas con tapa de rosca (tarros de mermelada usadas) que deben esterilizarse con agua hirviendo antes de su uso.

Si eso ya está hecho, solo tiene que llenar la crema agria o creme fraiche en las botellas, cerrar bien y dejar en un lugar cálido 2-3 días, y listo. ¡Pero no la pongan al sol!

Incluso pueden congelarlas en porciones más pequeñas en el congelador, por lo que vale la pena producir una cantidad mayor. La mejor parte es, que saben lo que hay adentro, ¡Sin conservantes y todo natural!

 

Y así es, como se la hace, Crema agria y Creme fraiche

Remove the row

Column: 1

Para la Crema agria

  • 200g Crema de leche
  • 2 cucharas de Yogur o Yogur Griego
  • Botellas pequeñas con tapa rosca
  • 2-3 días tiempo

Column: 2

Para la Creme fraiche

  • 200g Crema de leche
  • 2 cucharas pequeñas zumo de limón
  • Botellas pequeñas con tapa rosca
  • 2-3 días tiempo

 

Simplemente mezcle los ingredientes (el yogur o el zumo de limón) con la crema de leche y póngalo en una botella limpia. Ponlo en un lugar cálido y listo. Después de esperar durante dos o tres días, la crema se ha solidificado y sabe ligeramente agria.

Tenga en cuenta la diferencia, para la Crema agria se necesita el yogur y para la Creme fraiche el zumo de limón, y con un yogur griego la Crema agria estará más espesa.

 

 

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales

 

página atrás - ¿Cómo hacer una Crema agria y Creme fraiche?

Consejos

Publicado en El arte Culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.