Cocinar las papas - ¡así es como funciona!

Cocinar las papas – ¡así es como funciona!

¿Cuánto tiempo deben cocinar las papas?

¿Qué papas son adecuadas para cual receta?

La papa es versátil, ya sea como papas hervidas sin Cáscara o papas con cáscara, para gratinados, ensalada de papas o puré de papas. Explicaremos cómo se hace.

 

Cocinar las papas – ¡así es como funciona!

A los alemanes les encanta cocinar patatas. No es de extrañar, porque la papa es versátil y también saludable. Las papas consisten en 77 por ciento de agua. Preparados con poca grasa, son ideales para una dieta baja en calorías y contienen valiosos minerales y vitaminas.

Todo lo que debes saber sobre cocinar papas - Cocinar las papas - ¡así es como funciona!

Todo lo que debes saber sobre cocinar papas

 

¿Cuánto tiempo tienen que cocinar las papas?

La cocción de papas toma alrededor de 15-25 minutos. El tiempo de cocción varía según el tamaño de las papas, el tipo de papa y el tipo de preparación. Las piezas pequeñas de papa cocinan más rápidas que las grandes. Las papas duras suelen cocinar unos minutos más que las papas blandas.

Si, las papas están listas, haz la prueba. Usa un cuchillo o tenedor y pincha en una de las papas. Si ella se cae de los cubiertos, ella ha terminado. Escurra las papas terminadas en un colador y déjelas evaporar. Tenga cuidado al pelar papas con la cáscara: están muy calientes porque su capa ha almacenado mucho calor.

 

¿Con qué papas cocinar?

Dependiendo del contenido de almidón, hay tres tipos de papas: las papas duras tienen la proporción más baja de almidón en alrededor del 10-12 por ciento. Sus células no se disuelven tan rápido cuando se cocina. Las papas son firmes y son buenas para papas fritas, gratinados y ensalada de papas.

Las papas predominantemente de cocción dura, tienen un contenido de almidón de 12-14 por ciento y son ideales para hacer papas hervidas, papas con cáscara y papas fritas.

En el caso de las papas blandas, las células se disuelven más rápido debido al alto contenido de almidón de 15-16.5 por ciento. Son adecuados para hacer puré de papas o albóndigas de papa.

 

¿Cocinar las papas con o sin cáscara?

Papas con cáscara son buena con hierbas frescas y - o margarina con especias. - Cocinar las papas - ¡así es como funciona!

Papas con cáscara son buena con hierbas frescas y/o margarina con especias.

Prueban papas con cáscara con hierbas frescas y/o una margarina con especias.

Las papas que se cocinan en el agua sin la cáscara, o las papas que se cocinan con la cáscara, en ambas variantes, se pierden sabores e ingredientes valiosos. La papa con cáscara tiene una pérdida ligeramente menor, ya que contiene vitaminas y nutrientes solubles en agua en su interior.

Básicamente, nada habla en contra de comer la cáscara. Para las papas jóvenes con un caparazón delgado, es suficiente limpiarlas antes de cocinarlas. Se recomienda precaución cuando se cocinan papas que son más viejas, ya han germinado o se han vuelto verdes. El contenido de alcaloides tóxicos en el caparazón se incrementa y puede alcanzar un nivel crítico. Especialmente en mujeres embarazadas y niños, aumenta el riesgo de intoxicación.

 

Siempre cocinar las papas del mismo tamaño

Cuando cocine papas siempre debe usar papas de tamaño similar. De lo contrario, las papas pequeñas se desintegrarán, mientras que las más grandes están duras. Esto es especialmente cierto para las papas con cáscara. Para la preparación de papas hervidas peladas puede simplemente dividir a la mitad las papas más grandes o cortarlas en tres partes.

Así es como funciona: Pon las papas en una olla de agua fría. El agua debe cubrir las papas. Para las papas hervidas, por supuesto, también se debe agregar sal. Como las papas pueden tolerar mucha sal, no tienes que prestar mucha atención aquí, como por ejemplo, al cocinar la pasta. Además, el contenido de sal es una cuestión de gusto. Pruébalo con 1 cucharada de sal primero. Tan pronto como hierva el agua, baje la temperatura un poco y deje que las patatas hiervan a fuego lento.

 

Cocinar las papas en el microondas

Una alternativa rápida para cocinar las papas está en el microondas. Sin embargo, este método es adecuado solo para un pequeño número, ya que para cantidades más grandes, el tiempo de cocción en el microondas excede el tiempo de cocción en la estufa.

Para cocinar papas en el microondas, debe limpiar y enjuagar bien y ponerlas en un horno de microondas. No se necesita agua adicional. Cubra el recipiente de microondas y cocine las papas a 600 vatios. Regla de oro: Seis papas pequeñas tardan unos seis minutos en cocinarse.

Si está cocinando papas en el microondas, no solo debe cubrir el recipiente, sino que debe cerrarlo con la tapa y dejar abierta la abertura especial para microondas. La ventaja de cocinar papas en el microondas: las papas no pierden ningún nutriente en el agua. La desventaja: las papas no absorben sal.

 

Cocinar las papas en la bolsa del congelador

Si no hay un recipiente para microondas a la mano, también puede cocinar las papas sin pelar en una bolsa de congelador. Cierre la bolsa con un hilo y pinche varios agujeros con un tenedor. Luego coloque la bolsa de papas sin pelar en el microondas.

 

Prueban la próxima vez sus papas con una Margarina con Especias o una salsa de yogur el Zaziki.

Remove the row

Column: 1

Margarina Ajo Especias

Deliciosa Margarina Ajo y Especias para arepa, papas o carne

Column: 2

Yogur Griego Zaziki

Yogur Griego Zaziki

 

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales
página atrás - Cocinar las papas - ¡así es como funciona!

Consejos

Publicado en El arte Culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.