Gastronomía de Alemania

La Gastronomía de Alemania varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos, para nombrar sólo algunos. Desde la década de 1950, la comida y la bebida diarias en los hogares y restaurantes alemanes han cambiado y se han globalizado a través de influencias como la migración laboral, el turismo y la creciente industrialización en la producción y distribución de alimentos o mezclándose con aspectos de otras cocinas tradicionales. Sin embargo, los platos y las especialidades regionales tradicionales todavía se cultivan y se desarrollan o redescubrieron.

 

Gastronomía de Alemania

La Gastronomía de Alemania se asocian muy pesado con chucrut y platos de carne abundante.

 

La Gastronomía de Alemania y sus Prejuicios

Osobucu "Eisbein" con chucrut - Gastronomía de Alemania

Osobucu “Eisbein” con chucrut

 

Platos alemanes se asocian muy pesado con chucrut y platos de carne abundante. Esto se explica en parte por el hecho de que Alemania está situada relativamente al norte y tuvo que prestar atención a la ingesta calórica en invierno duro. Así que hay muchos platos de patatas.

 

 

 

 

Torta Bosque Negro "Schwarzwälder Kirschtorte" - Gastronomía de Alemania

Torta Bosque Negro “Schwarzwälder Kirschtorte”

Los postres y pasteles comparativamente pesados y ricos en calorías, como el “Frankfurter Kranz” y la torta Bosque Negro “Schwarzwälder Kirschtorte”, han sido considerados como “típicamente alemanes”así como el mazapán y las chucherías de la Navidad tales como pan de jengibre, un pan dulce “der Stollen” y galletas “Spekulatius.

 

 

 

 

 

La Carne

El cerdo es considerado como un proveedor de carne “típico alemán”, pero esto también podría aplicarse a las cocinas vecinas, como la cocina danesa, austriaca, polaca, checa y eslovaca. Por lo tanto, estos criterios reflejan más bien un estereotipo, que puede aplicarse al área cultural más amplia de Europa Central.

Plato tradicional alemana - Gastronomía de Alemania

Plato tradicional alemana en versión baja en calorías: gulash de venado con bolas de pan, cebolla salteada y salsa de arándanos

Las carnes más empleadas en la cocina alemana son la carne de cerdo (de la que Alemania es uno de los mayores consumidores en Europa,​ y la carne de ternera así como de aves de corral. La cocina tradicional alemana contiene carnes de caza tales como: jabalí, conejo y venado, y forma parte de platos muy típicos, como lo es el relleno del Rin.

 

Los asados de cerdo y la espalda son un plato típico. Estos se preparan tanto en sarten, horno o con mucho sal, siendo “Kasselerstücke” es como costillas ahumadas.

 

 

Papas con huevo, pepinos, remolacha "Rollmops" un pescado salado - Gastronomía de Alemania

Papas con huevo, pepinos, remolacha “Rollmops” un pescado salado

 

Un plato muy típico del norte de Alemania es el “Labskaus” es un plato de patata con carne curada, huevo, pepino, un pez salado y remolacha, que se come en el norte de Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia y la región alrededor de Liverpool.

 

 

 

 

 

 

 

El famoso escalope Viena “Wiener Schnitzel” que es tradicionalmente de ternera, tierna y jugosa dentro, dorada y crujiente en el exterior. Aquí es la receta

 

 

Los pies de cerdo también son cocidos en un horno bajo los nombres regionales “Eisbein y Haxe”, similar al osobuco.

Platos de carne molida son muy populares como albóndigas.

 

 

Especialidades de embutidos - Gastronomía de Alemania

Especialidades de embutidos

La carne se puede encontrar en los mercados la mayoría de las veces procesada en forma de embutido (Wurst), y puede decirse que es la forma típica de expresión en la cocina alemana, la mayoría de estos embutidos contiene carne picada con diversas especias y formas de preparación: crudas, escaldadas (Brühwurst), asadas, etc.

 

 

 

 

Salsa de tomate con Curry receta alemana

Salsa de tomate con Curry receta alemana

Los platos rápidos de la calle también incluyen salchichas “Bratwurst” y salchichas crudas “Rohwürste”, salchichas de “Bockwurst, Frankfurter y Wiener”. Por no hablar de la famosa salchicha de curry “Currywurst” con una salsa de curry.

Compra aquí la  Salsa para la “Currywurst”

 

 

 

 

Pescados y mariscos

El consumo de pescado en Alemania es un promedio de 14 kg por año y por persona. Casi dos tercios son marineras, una cuarta parte en peces de agua dulce y un buen 10% en mariscos. Los más comunes son el salmón de Alaska, el arenque y el atún. De las aguas locales, la trucha, pikeperch y la carpa se ofrecen generalmente como cría de peces. Otras especies como la anguila, la perca y el lucio sólo son importantes para la pesca.


El pescado se consume a menudo como un pescado en conserva o pescado ahumado. Sólo 5,2 kg se preparan como pescado fresco o congelados en la cocina. Tanto la preparación como freír y el tipo con harina como empanada como la cocción azul en líquido de cocción acidificado son habituales. “Salzhering y Matjes” se utilizan a menudo como un plato de acompañamiento.

 

Las Verduras

Las verduras se consumen a menudo en guisados y se sirve como un plato de acompañamiento.
Las verduras más utilizadas son las papas (consumo por persona de unos 65 kg al año), seguidas por los tomates con 10 kg  y las zanahorias con 7,8 kg al año.
Los pepinos y las cebollas también llegan a la mesa en Alemania cada año, cada uno con unos 6,2 kg por cabeza. También hay una serie de clásicos platos alemanes, en el que los guisantes, los frijoles y las coles diferentes se procesan.

Así se pueden encontrar las zanahorias, los nabos (de los cuales existen muchas variedades: Los Steckrüben, que forman parte del cocido denominado Steckrübeneintopf; los Teltower Rübchen, típicos de la cocina de Brandenburgo); las espinacas; los rábanos picantes, que aparecen frecuentemente como acompañamiento de carnes; los espárragos, muy típicos del norte en la primavera; el Kohlrabi; las judías; las lentejas; los tomates, etc. Algunas de ellas, como la raíz del perejil, participan en las diversas sopas.

 

Suplementos

Papas al sarten "Bratkartoffeln" - Gastronomía de Alemania

Papas al sarten “Bratkartoffeln”

El suplemento más importante es la papa. Están disponibles en muchas variaciones, tales como papas ala sal, cocidas con cascara “Pellkartoffel”, como albóndigas “Knödel”, papas como un crep “Kartoffelpuffer”, papas fritas, croquetas o puré de papas.
En las cocinas y restaurantes de comida rápida se consumen grandes cantidades de papas fritas como acompañamiento o como plato principal.
Además, el arroz se utiliza a menudo, especialmente para los peces y aves de corral, como un suplemento de saturación.
Los fideos, pasta alemanes son generalmente más gruesos que el italiano y contienen a menudo el huevo. En la parte sur del país se encuentra la variedad predominante de pasta Spätzle, que contiene una cantidad muy grande de yema de huevo.

 

Los Condimentos

 

La base de los condimentos en la cocina alemana es la sal y pimienta. El edulcorante suele ser sacarosa de la remolacha azucarera, que de vez en cuando se sustituye por miel y jarabe de remolacha azucarera.

 

 

 

 

 

Mostaza - Gastronomía de Alemania

Mostaza

Los geladores locales importantes son el rábano picante y la mostaza. Dependiendo de la región, la mayoría de las personas utilizan el Aceite Vegetal o Aceite de Oliva y el Vinagre Balsámico o Vino como un ácido en los alimentos. El condimento más importante es la cebolla, que se complementa con el ajo en algunas recetas. Las hierbas comúnmente utilizadas son la mejorana, el tomillo, el frijol, generalmente en forma seca, mientras que el perejil, la cebolleta y el eneldo se utilizan recientemente. También son comunes la alcaravea y el enebro.

 

 

Pan y otros productos horneados

Pan de centeno - Gastronomía de Alemania

Pan de centeno

En Alemania, hay muchos tipos de pan y rollos, tradicionalmente variedades de pan gris, y negro (como el pumpernickel, pan mezclado, pan de centeno, pan de grano entero, etc.), así como la pastelería de “Bretzel”, que se encuentra principalmente en el sur de Alemania. pero hoy también innumerables variedades de pan blanco se pueden encontrar.

Más informacion y pedidos sobre el pan centeno aqui

 

Pasteles y tartas

Hay numerosas variaciones de pasteles y tartas, que son en su mayoría horneados con manzanas frescas, ciruelas, fresas, cerezas o ruibarbo. Pastel de queso es también una variación popular. Una tarta, que es muy típico, es el pastel “Bosque Negro” de cereza negro de nogal, que consiste en una masa de chocolate oscuro, cerezas y crema.

 

En la temporada de Navidad, el Dresden Christstollen se vende como una especialidad en toda Alemania. Hay también varios compartimientos pequeños, a menudo solamente sabidos en ciertas regiones. Talleresculinaria ofrece este pan dulce solo en la época de Navidad, pieden aquí el Christstollen para su Navidad.

 

 

Tallers Culinaria Tipp´s - Gastronomía de Alemania

Tallers Culinaria Tipp´s

 
página atrás - Gastronomía de Alemania

página atrás

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.