Un asado con una corteza crujiente consejo

Un asado con una corteza crujiente

Un asado con una corteza crujiente debería recibir una atención especial, porque con este asado de corteza, es importante obtener una corteza decente. Una corteza, que no se adhiere a tus dientes pero se desmorona bien cuando la muerdes.

Pero, ¿cómo se garantiza ese trabajo?

Primero, la corteza hay que cortar. Para eso, el asado se puede colocar brevemente en el congelador. Después de unos diez minutos, la corteza es tan firme que se puede cortar con mayor facilidad longitudinal y transversalmente (hasta que se cree un patrón de diamante). ¡Es importante que solo se corte la capa de grasa y no la carne! De lo contrario, demasiado jugo de carne se perderá más tarde.

La corteza siempre debe mantenerse húmeda durante el tiempo de asar, regularmente vertiendo salsa sobre ella. Esto suena contraproducente, pero es correcto, de este modo la corteza no se vuelve gomosa, sino que se mantiene suave. Si no tienes tiempo para rociar el asado con frecuencia, debes asarlo con la corteza hacia abajo en la salsa.

Para obtener una corteza realmente crujiente, la corteza debes asarla hacia arriba a la parrilla durante unos 10 a 20 minutos al final con mucho calor. Ten cuidado, el horno está tan caliente que no debe olvidarse el asado durante la parrilla, ya que una vez que la corteza esté dorada, también quemará rápidamente, se volverá negra y carbonizada.

Un quemador Bunsen también se puede usar para terminar de sobrecargar la corteza justo antes de servir. (Este es un truco que puede usar bien si tiene un cerdo entero en la parrilla rotatoria y el carbón no se calienta lo suficiente al final).

 

¿Qué carne para un asado con una corteza crujiente?

El tocino o la barriga de cerdo es ideal para asar, ya que la pieza es delgada y está cubierta de grasa, por lo que el asado es muy jugoso.

El hombro de cerdo, por otro lado, tiene una corteza agradable, la carne tiene menos grasa y es más gruesa. Dependiendo de su preferencia, debe elegir un trozo de carne de cerdo más grueso o más delgado.

Lo único es: cuanta más grasa, más jugosa.

Remove the row

Column: 1

Un asado con una corteza crujiente consejo - El tocino o la barriga de cerdo

El tocino o la barriga de cerdo

Column: 2

Un asado con una corteza crujiente consejo - El hombro de cerdo

El hombro de cerdo

 

El truco, cortar un asado con una corteza crujiente

Cuando corte el asado, colóquelo en el lado de la corteza. Así que puedes cortar las rodajas mejor y finalmente romper (atravesar) la corteza, para que la corteza permanezca a la carne asada. Si corta el asado al revés, la corteza proporciona tal resistencia que la corteza se cae de la carne.

La corteza debe comerse mientras el asado esté tibio, porque incluso si fue perfecto al principio, la sal en la corteza extrae agua y la vuelve dura y pegajosa. Por lo tanto, no dejes que la corteza se quede por mucho tiempo, ¡sería una pena!

 

Receta

Remove the row

Column: 1

Preparación

Frote toda la carne con especias y hierbas a fondo. Precalentar el horno a 200 ° C.
Calentar una sartén y freír la carne bien por todos lados.
Retire la carne de la sartén y colóquela en un molde a prueba de fuego.
Pele el ajo y las cebollas y pique finamente, luego saltee poco tiempo en la sartén y cubra el cerdo asado.
Coloque el molde en el horno y tueste el asado durante una o dos horas. Con frecuencia, la salsa agregue por encima de la corteza y asegúrese de que haya suficiente líquido.

Column: 2

Ingredientes

1 kilo  Carne de cerdo
4 Cebolla
6 Diente de ajo
Poco Sal y pimienta
Poco Comino

 

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales
página atrás

página atrás

Publicado en El arte Culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *