Un Asado perfecto, quien no lo ha comido antes, en un restaurante tan delicioso y sabroso en su textura y sabor. Aquí les voy a dar algunos consejos para hacer un asado perfecto en una parrilla en casa. Pruébenlo la próxima vez, y me gustaría, si me dejarían un comentario. Pero antes hay que saber algunas reglas.
Un Asado perfecto, la corte y la grasa
Para tener éxito y un buen sabor en un asado perfecto, es importante, comprobar la corte y la grasa. Muchas personas no se fijan en esto y quiten la grasa de la carne, pero esto es un error muy grande. Hay un dicho que dice “La grasa es el conductor de un buen sabor”. Si quiten la grasa, la carne se quedará con mucho menos sabor y más seco. Por supuesto cuando la carne ya está terminada y en su plato, ya pueden cortar la grasa y no comerla.
La próxima vez, cuando compran la carne, por favor, dicen al carnicero que no quite la grasa y si quieren unos filetes, tampoco no las cortan tan delgada, sino en un grosor de 2, mejor 3 centímetros.
El cálculo de la carne
Eso depende mucha de la región. En Europa se calcula por persona (adulta) aproximadamente 150 gramos. En Estado Unidos se llega hasta 250-300 gramos. En otros lugares a penas a 100 gramos. Mi sugerencia es, si quieren preparar un plato completo con papas, verduras y tal vez con una entrada como pasa boca o con pancito etc., entonces pueden calcular como 150 gramos. Pero si quiere un plato solo con carne y tal vez una papa y como entrada solo queso, deberían calcular mínimo 250 gramos. Y no olvidan un buen vino.
Sazonar
Para sazonar un asado perfecto, mi sugerencia es, no utilizan tantas especias en un asado de la parrilla, es muy distinta a una carne de estofado etc. De la sal lo mejor es la sal de mar, es grueso y dar un buen sabor a la carne. También pueden utilizar pimienta.
Se extiende la sal de mar gruesa con cuidado por encima de todos lados y se apreté un poco en la superficie.
La parrilla
En algunos casos puede ser, de que tenemos diferentes cortes y gruesos de carne. Entonces es recomendable trabajar con dos parrillas con distintas temperaturas. Para una carne gruesa de 3 centímetros necesitamos una temperatura baja o media, para no quemar la superficie y tener tiempo para terminar la carne a su punto por dentro. Eso puede ser en tres términos, tres cuarto, media hecho y bien hecho. Para una carne de menos espesor la temperatura puede ser más alta.
Una técnica es, frotar una cebolla por encima de nuestra parrilla para tener otro sabor diferente. A parte de eso, limpiamos un poco la superficie.
El tiempo
Otro truco es, el tiempo. Una carne hecho por carrera nunca tiene este sabor como recordamos de un restaurante. Como lo han visto la carne en la foto, así de grande como 3 kilos, necesitamos unos 40-50 minutos alrededor. Es importante tomarse este tiempo para tener un asado perfecto. Tampoco es necesario dando vueltas cada rato a la carne. Es totalmente suficiente dar la vuelta una vez (en medio del tiempo). Pero en todo caso, tenemos que estar pendiente, para que la superficie no empieza a quemarse. En este caso tenemos que dar la vuelta a la carne. Otro punto para mi importante es, no picar, ni cortar y tampoco expresar la carne mientras está en la parrilla. Así perdimos el jugo de nuestra carne y se quedará más seco.
Si hemos hecho todo bien, entonces tenemos un asado perfecto crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Otra sugerencia es, poner los trozos grandes en la parte interior de nuestra parrilla, y los trozos pequeños en la parte delante de la parrilla. Cuando ponen la carne a la parrilla, siempre empezando con la capa de la más grasa.
Aunque no deberíamos dar muchas vueltas a la carne, pese a todo es recomendable controlar el proceso.
La terminación
Cuando ya la carne está terminada, siempre tenemos en el mismo trozo diferentes términos. En los puntos (extremos) nuestra carne está bien hecha, pasando por la mitad tenemos un término medio hecho hasta un término tres cuarto (rojo por dentro y muy jugoso). Así podemos elegir la carne para cualquier gusto. A mi personal, me gusta la carne media hecha hasta tres cuarto para tener un trozo muy jugoso. A parte, hay una ventaja a la carne de res que al cerdo o pollo. No tenemos el mismo riesgo cuando está muy rojo por dentro. Se la puede comer sin problema si la carne oliaba bien, cuando la compramos.
Una sugerencia más, prueban su asado con un Zaziki, o una Salsa BBQ con Miel, les va a gustar.
Remove the row
Column: 1
Column: 2
Espero, que les gustaron mis consejos, y les deseo mucho éxito cuando van a hacer el próximo asado perfecto en parrilla en su casa. Y no olvidan dejar su comentario después.
Buen apetito, Talleresculinaria
Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria