Un Asado perfecto

Un Asado perfecto

Un Asado perfecto, quien no lo ha comido antes, en un restaurante tan delicioso y sabroso en su textura y sabor. Aquí les voy a dar algunos consejos para hacer un asado perfecto en una parrilla en casa. Pruébenlo la próxima vez, y me gustaría, si me dejarían un comentario. Pero antes hay que saber algunas reglas.

 

Un Asado perfecto, la corte y la grasa

Para tener éxito y un buen sabor en un asado perfecto, es importante, comprobar la corte y la grasa. Muchas personas no se fijan en esto y quiten la grasa de la carne, pero esto es un error muy grande. Hay un dicho que dice “La grasa es el conductor de un buen sabor”. Si quiten la grasa, la carne se quedará con mucho menos sabor y más seco. Por supuesto cuando la carne ya está terminada y en su plato, ya pueden cortar la grasa y no comerla.

La próxima vez, cuando compran la carne, por favor, dicen al carnicero que no quite la grasa y si quieren unos filetes, tampoco no las cortan tan delgada, sino en un grosor de 2, mejor 3 centímetros.

Un Asado perfecto con su capa de grasa

Carne “vacío” o más conocido como falda de res con su capa de grasa. La parte baja de la costilla, donde ya no hay hueso, es un trozo tierno y sabroso pero poco vendido para asar.

 

Un Asado perfecto con su capa de grasa bisté

Un Asado perfecto Carne “bisté o bife” (Rib-ey Steak) con su capa de grasa. Un clásico para un filete grueso y jugoso.

 

El cálculo de la carne

Eso depende mucha de la región. En Europa se calcula por persona (adulta) aproximadamente 150 gramos. En Estado Unidos se llega hasta 250-300 gramos. En otros lugares a penas a 100 gramos. Mi sugerencia es, si quieren preparar un plato completo con papas, verduras y tal vez con una entrada como pasa boca o con pancito etc., entonces pueden calcular como 150 gramos. Pero si quiere un plato solo con carne y tal vez una papa y como entrada solo queso, deberían calcular mínimo 250 gramos. Y no olvidan un buen vino.

 

Sazonar

Para sazonar un asado perfecto, mi sugerencia es, no utilizan tantas especias en un asado de la parrilla, es muy distinta a una carne de estofado etc. De la sal lo mejor es la sal de mar, es grueso y dar un buen sabor a la carne. También pueden utilizar pimienta.

Un Asado perfecto con Sal de Mar

Un Asado perfecto con Sal de Mar

 

Se extiende la sal de mar gruesa con cuidado por encima de todos lados y se apreté un poco en la superficie.

Un Asado perfecto sazonando

La sal se extiende y apreté un poco

 

La parrilla

En algunos casos puede ser, de que tenemos diferentes cortes y gruesos de carne. Entonces es recomendable trabajar con dos parrillas con distintas temperaturas. Para una carne gruesa de 3 centímetros necesitamos una temperatura baja o media, para no quemar la superficie y tener tiempo para terminar la carne a su punto por dentro. Eso puede ser en tres términos, tres cuarto, media hecho y bien hecho. Para una carne de menos espesor la temperatura puede ser más alta.

Un Asado perfecto la parrilla

2 parrillas para diferentes temperaturas

 

Una técnica es, frotar una cebolla por encima de nuestra parrilla para tener otro sabor diferente. A parte de eso, limpiamos un poco la superficie.

Un Asado perfecto frotando la parrilla

Un Asado perfecto, una cebolla frotando por encima de la parrilla

 

El tiempo

Otro truco es, el tiempo. Una carne hecho por carrera nunca tiene este sabor como recordamos de un restaurante. Como lo han visto la carne en la foto, así de grande como 3 kilos, necesitamos unos 40-50 minutos alrededor. Es importante tomarse este tiempo para tener un asado perfecto. Tampoco es necesario dando vueltas cada rato a la carne. Es totalmente suficiente dar la vuelta una vez (en medio del tiempo). Pero en todo caso, tenemos que estar pendiente, para que la superficie no empieza a quemarse. En este caso tenemos que dar la vuelta a la carne. Otro punto para mi importante es, no picar, ni cortar y tampoco expresar la carne mientras está en la parrilla. Así perdimos el jugo de nuestra carne y se quedará más seco.

Si hemos hecho todo bien, entonces tenemos un asado perfecto crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Otra sugerencia es, poner los trozos grandes en la parte interior de nuestra parrilla, y los trozos pequeños en la parte delante de la parrilla. Cuando ponen la carne a la parrilla, siempre empezando con la capa de la más grasa.

Un Asado perfecto empezando con la parte de grasa

Un Asado perfecto empezando con la parte de grasa

 

Aunque no deberíamos dar muchas vueltas a la carne, pese a todo es recomendable controlar el proceso.

Un Asado perfecto controlando el proceso

Controlando el proceso

 

La terminación

Cuando ya la carne está terminada, siempre tenemos en el mismo trozo diferentes términos. En los puntos (extremos) nuestra carne está bien hecha, pasando por la mitad tenemos un término medio hecho hasta un término tres cuarto (rojo por dentro y muy jugoso). Así podemos elegir la carne para cualquier gusto. A mi personal, me gusta la carne media hecha hasta tres cuarto para tener un trozo muy jugoso. A parte, hay una ventaja a la carne de res que al cerdo o pollo. No tenemos el mismo riesgo cuando está muy rojo por dentro. Se la puede comer sin problema si la carne oliaba bien, cuando la compramos.

Un Asado perfecto carne falda con un término bien hecha

La carne falda con un término bien hecha en los puntos

 

Un Asado perfecto La carne falda con un término tres cuarto, rojo y muy jugoso por dentro

Un Asado perfecto La carne falda con un término tres cuarto, rojo y muy jugoso por dentro

 

Un Asado perfecto La carne bisté, más rojo y más jugoso por dentro, delicioso.

Un Asado perfecto carne bisté, más rojo y más jugoso por dentro, delicioso.

 

Un Asado perfecto Carne a la parrilla con chorizo

Un Asado perfecto Carne a la parrilla con chorizo

 

 

Una sugerencia más, prueban su asado con un Zaziki, o una Salsa BBQ con miel, les va a gustar.

Remove the row

Column: 1

Zaziki Yogur Griego con Ajo y Pepino

Zaziki Yogur Griego con Ajo y Pepino

 

Column: 2

Salsa BBQ con miel para Costillas

Salsa BBQ con Miel tradicionalmente para Costillas y Pollo

 

 

Espero, que les gustaron mis consejos, y les deseo mucho éxito cuando van a hacer el próximo asado perfecto en parrilla en su casa. Y no olvidan dejar su comentario después.

Buen apetito, Talleresculinaria

 

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales

 

página atrás

Consejos

Publicado en El arte Culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.