Tapas Españolas - Recetas Internacionales

Tapa o Tapas Españolas

Una tapa o tapas españolas en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando con una bebida. Las tapas son ofrecidas en los banquetes de recepción o a los meetings.​​ En la modernidad existen bares que ofrecen especialidades de tapas, hasta que el concepto de tapa ha sido llevado a la alta cocina.

A continuación presentare algunas recetas de tapas españolas para disfrutar una noche en buena compañía o para un evento especial.

 

Remove the row

Column: 1

Tapa o tapas españolas

Tapa con encurtidos diversos.

 

Column: 2

Tapa con encurtidos diversos.

Pepinos , Aceitunas, Pimenton, Cebollas, Ajo, Zanahorias. Adicional pueden utilizar pepinos agridulces que se pueden conseguir aquí

 

Remove the row

Column: 1

Tapa o tapas españolas

Plato de croquetas con ensalada.

 

Column: 2

Plato de croquetas con ensalada.

La croqueta, de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite de oliva (que se consigue aquí) abundante.

 

Remove the row

Column: 1

Tapa o tapas españolas

Los calamares

 

Column: 2

Los calamares se suelen limpiar por dentro y se escaldan en agua durante un rato. El cuerpo se corta por regla general en anillos antes de ser rebozado y frito en aceite de oliva (se consigue aquí) muy caliente (generalmente a temperaturas de 160 °C). Los calamares así preparados suelen ir a una fuente con una rodaja de limón, o a veces se sirven como bocadillo.

 

Remove the row

Column: 1

Tapa o tapas españolas

Los pimientos relleno

 

Column: 2

Los pimientos relleno suelen prepararse con patata cocida molida y cebolla, condimentado con guindilla, cúrcuma, cilantro, sal y zumo de limón. Se doran en una tava (sartén) o se hornean hasta que quedan blandos.

 

Remove the row

Column: 1

Tapa o tapas españolas

Los calamares fritos

 

Column: 2

Los calamares fritos, suelen prepararse en rodajas, rebozados y fritos, con frecuencia poco tiempo para evitar que se pongan demasiado duros. Suelen presentarse con sal y limón (como muchos otros mariscos, se acompañan de un trozo de limón para condimentarlo al gusto), o con alguna salsa como mayonesa, alioli, salsa verde o Zaziki (que se consigue aquí)

 

Remove the row

Column: 1

Tapa o tapas españolas

El Pincho moruno o pinchito

 

Column: 2

El Pincho moruno o pinchito es (en buena parte de España) una brocheta elaborada con dados de carne, normalmente de pollo o de carne de cerdo adobado en pimentón y ajo, generalmente picante según el tipo de pimentón empleado en el adobo.

 

Remove the row

Column: 1

Tapa o tapas españolas

Las banderillas

 

Column: 2

Las banderillas son una tapa servida en algunos bares españoles que consiste en unos encurtidos: pepinillos, aceitunas, cebollitas y una guindilla, etc, insertados en un palillo largo de aproximadamente unos 10 cm como en una brocheta. La característica de la banderilla es su mezcla en el sabor ácido del encurtido y el ligeramente picante de la guindilla.

 

Remove the row

Column: 1

La tostada, emparedado abierto - Tapa o tapas españolas

La tostada, emparedado abierto

 

Column: 2

La tosta (tostada, emparedado abierto o sándwich abierto, también tartine) es un tipo de sándwich que tiene uno de sus extremos abierto, es decir, se elabora solo con una rebanada de pan en lugar de las dos o (más) que se emplean en los sándwiches cerrados. El contenido de este sándwich es una variedad de embutidos, quesos y con alguna verdura (fresca o encurtida como pepinos agridulces que se consigue aquí.

 

Remove the row

Column: 1

Las Gambas en gabardina - Tapa o tapas españolas

Las Gambas en gabardina

 

Column: 2

Las Gambas en gabardina que consiste en gambas revueltas en una masa de harina de trigo y maicena que posteriormente se fríen para que sean ingeridas en un plato a modo de ración. Suele dejarse una parte de la gamba fuera de la masa frita en aceite de oliva virgen (que se consigue aquí) hirviendo para que sea manejable por el comensal, la masa suele ser de color amarillo debido en parte al uso de colorantes o de azafrán.

 

Remove the row

Column: 1

Caballitos murcianos - Tapa o tapas españolas

Caballitos murcianos

 

Column: 2

Caballitos murcianos es una variante local murciana de las gambas en gabardina, se caracterizan por estar las gambas completamente peladas, y dobladas e U con un palillo atravesándola. El rebozado básico se hace con harina, cerveza y sal, a veces se le añade colorante alimentario. Se fríen en aceite de oliva que se consigue aquí.

 

Remove the row

Column: 1

Montadito de salmón - Tapa o tapas españolas

Montadito de salmón

 

Column: 2

El montadito o simplemente montado, es un bocadillo realizado con un tipo de pan de barra muy pequeño que suele llamarse del mismo modo.

 

Remove the row

Column: 1

Serranito de pollo con patatas frita - Tapa o tapas españolas

Serranito de pollo con patatas frita

 

Column: 2

Serranito de pollo con patatas frita. Se prepara a base de filetes de carne de lomo de cerdo, una o varias lonchas de jamón serrano, rodajas de tomate , un pimiento verde frito y tortilla francesa.

 

Remove the row

Column: 1

Una tostada con el jamón - Tapa o tapas españolas

Una tostada con el jamón

 

Column: 2

Unta la tostada con un queso fresco y pon el jamón encima fácil y sencillo y rico. También muy rico con diversos tipos de queso o embutidos.

 

Remove the row

Column: 1

Ensaladilla rusa - Tapa o tapas españolas

Ensaladilla rusa

Column: 2

Esta ensaladilla rusa, cada cual le pone lo que le gusta. Por ejemplo: 4 patatas pequeñas, 4 huevos, 150 gr maiz, 150 gr guisantes, 200 gr pepinos agridulces (que se consigue aquí), 350 gr embutido tipo chopped, 450 gr mayonesa, Sal (al gusto)

 

Remove the row

Column: 1

El alioli significa ajo y aceite - Tapa o tapas españolas

El alioli significa ajo y aceite

 

Column: 2

El alioli significa “ajo y aceite”, es una salsa típica de la gastronomía española en especial para pescado o marisco. Se hace con ajo y aceite de oliva (consigue aquí). Hay que machacar mucho los ajos, para sacarles el jugo, ya que es eso lo que liga con el aceite, e ir añadiendo el aceite con una aceitera, casi gota a gota para que no se corte, a la vez que se va removiendo con la maza. La única manera de cortar un alioli es querer ir demasiado rápido y añadir mucho aceite de golpe. Al principio el sabor y el olor a ajo es muy fuerte, pero poco a poco se va diluyendo. De todos modos, para un mortero de alioli normalmente dos ajos son suficientes, aunque se puede añadir uno o dos más para obtener un sabor más fuerte en ajo y un poco picante. A los ajos, al principio, se les añade un poco de sal. Al final se puede rectificar de sal y, opcionalmente, añadir unas gotas de zumo de limón como condimento. Modernamente la salsa se puede montar con batidora u otros aparatos similares.

 

Remove the row

Column: 1

Alioli original - ajo y aceite de oliva - Tapa o tapas españolas

Alioli original – ajo y aceite de oliva

 

Column: 2

Alioli con huevo - algo más claro - Tapa o tapas españolas

Alioli con huevo – algo más claro

 

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales
página atrás

página atrás

 

Publicado en Gastronomía de España.

2 Comentarios

  1. Las tapas son de mi predilección su variedad son ricas, el jamón con aceituna, el salmón bañado con aceite de oliva, mejor dicho no hay fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.