Yogur Griego Natural

Yogur Griego las propiedades

Yogur Griego las propiedades, beneficios y usos. Los supermercados se llenaron de una nueva gama de productos: Yogur griego de diferentes marcas, tamaños y sabores. El Yogur griego tiene una textura más gruesa, más cremosa y un rico sabor. ¿Qué te viene a la mente cuando escuchas “Yogur Griego”: alto en proteínas, más saludable, súper alimento…? Si, bien! Estos adjetivos aplican para algunas marcas, por desgracia NO todos son iguales.

¿Y por qué el yogur griego auténtico es el más recomendable? Porque al compararlo con el yogur regular, el griego auténtico contiene el doble de proteínas, más vitaminas B-2, B-12, potasio y magnesio; mientras que el contenido de azúcar y carbohidratos es mucho menor. Aquí te hablaré de algunas ventajas del Yogur Griego frente al Yogur regular.

 

Yogur Griego las propiedades

¿Yogur Griego y la diferencia al Yogur regular?

A la primera vista, el yogur griego es más espeso que el regular, con menos azúcar y más proteínas (incluso puede llegar a tener el triple).

¿Por qué es bueno que tengan más proteína?

Las proteínas dan más saciedad, es decir, estarás más satisfecho y menos hambriento. (El mismo efecto te dan los huevos, pero eso es otra tema).

¿Todos los Yogures griegos son ricos en proteína?

En teoría el Yogur griego contiene el doble hasta el triple de proteínas que un yogur regular, pero como saben, cada marca es diferente y no todas cumplen esa regla. Un yogur griego verdadero debería contener únicamente leche y cultivos lácticos, sin embargo, algunas marcas les han agregado almidones modificados, grenetina (OJO los vegetarianos), crema de leche, proteínas, etc. para imitar la textura espesa y el contenido de proteínas, sin respetar la forma tradicional de elaboración que es eliminando el suero. Pero ese proceso necesita su tiempo y para producir y vender más rápido simplemente algunas empresas no cumplen. Además, pueden ser altos en azúcar, (hasta 25 gramos por porción, igual que un vaso de refresco) lo que ya no es un desayuno ni un snack saludable y su consumo se deberían limitar de forma ocasional como postre. Si lo consideras un tanto ácido puedes agregarle fruta fresca o una cucharada de miel de abeja.

 

Talleresculinaria: un Yogur Griego auténtico

Yogur Griego Autentico y Natural

 

Beneficios del Yogur griego VERDADERO:

La eliminación del suero de leche, lo convierte en un yogur saludable con 40 por ciento menos de azúcar, 38 por ciento menos de sodio y más de dos veces la cantidad de proteína que el yogur tradicional.

  1. Buena fuente de calcio, magnesio, fósforo, potasio. Este mineral te ayuda a mantener huesos y dientes sanos y es benéfico para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.
  2. Regula tu flora intestinal. Es rico en pro biótico, por lo que ayuda a que las bacterias buenas se mantengan saludables y a que tu sistema inmunológico sea fuerte. Comer yogur griego con pro biótico ayuda a aumentar las buenas bacterias en el intestino. Y mientras más bacterias buenas consumas, menos espacio hay para que se desarrollen las malas bacterias.
  3. Ayuda a controlar la presión arterial. Los productos lácteos como el yogur griego, son una fuente importante de calcio, magnesio y potasio, que se considera beneficiosa para ayudar a reducir la presión arterial alta.
  4. Controlar de Peso. El yogur griego contiene el doble de la cantidad de proteína en comparación con el yogur tradicional. La proteína puede ayudarle a sentirse y mantenerse lleno durante más tiempo. Esto es especialmente importante para ayudar a frenar el apetito entre las comidas regulares cuando se trata de perder peso. Y cuando no tienes hambre, es una manera saludable para ayudar a minimizar los antojos de más.

El Yogur Griego ligeramente ácido y cremoso, para incluirlos en platillos salados y dulces:

Yogur Griego Cereales - Yogur Griego las propiedades

Un Yogur Griego con cereales y te sentirás más saturado a lo largo del día

  • Desayuno, prepara diariamente un delicioso yogur griego con frutas, nuezes o cereales (musli) y te sentirás más saturado a lo largo del día por la proteína.
  • Reemplázalo por la crema de leche: así que lo puedes añadir a sopas, enchiladas, cremas de verduras y comidas generales.
  • Reemplázalo por la mayonesa: así que sustitúyelo en los esquites, sándwiches, ensalada de papa, pastas…
  • Yogur Griego ZazikiSe pueden usar como base para preparar aderezos o salsas con especias como el Zaziki. Cosiguen aquí un Zaziki auténtico.
  • Preparar postres como gelatinas, helado de yogurt, waffles, hot cake.
  • Smoothies: Agrega una taza de yogurt griego a tu smoothie favorito de frutas  para agregar proteínas y cremosidad.
  • Condimento para ensaladas: Si eres de comer muchas ensaladas y te gusta la salsa ranch, sustitúyela por una buena porción de yogur griego.
  • Tortas y la pastelería con yogur griego son delicioso y tienen menos grasa en la comparación con crema de leche.

 

Para personas con intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una sensibilidad al azúcar de la leche llamado “lactosa”. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son provocados por el tracto digestivo y pueden incluir hinchazón, flatulencia y diarrea.

Los estudios han encontrado que las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar hasta 1 taza de leche en una comida, que es igual a 12 gramos de lactosa. Se recomienda que las personas con intolerancia a la lactosa puedan empezar a introducir la lactosa lentamente en la dieta y comenzar con los alimentos más bajos que contienen lactosa.

El yogur griego es un alimento inferior a la lactosa, una taza de 6 onzas de yogur griego natural proporciona sólo 4 gramos de lactosa. La menor cantidad de lactosa que se encuentra en el yogur griego es debido al proceso de filtrado, por lo que el yogur griego puede ser apto para las personas con intolerancia a la lactosa.

 

Yogur Griego y la belleza

Yogur Griego Belleza - Yogur Griego las propiedades

Yogur Griego Belleza

Si no tienes yogur griego en tu refrigerador, estoy seguro que ya tienes razón suficiente para comprarlo la próxima vez. Pero aún me falta contarte los beneficios específicos que tiene este lácteo para la belleza y en una melena. La proteína es uno de los nutrientes principales que necesitan el cabello y las uñas para crecer saludable.

Y cuando no ingieres suficiente proteína, tu cuerpo distribuye la poca que recibe hacia los órganos principales, dejando a tu pelo sin la porción de proteína que necesita para crecer y verse brillante.

Y esto ha sido comprobado una vez más por un estudio científico realizado recientemente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. El uso de una taza de yogur diariamente, mostro cambios positivos en el crecimiento del pelo, además de adquirir brillo. El mismo estudio también demostró que por el yogur griego lucía la piel más luminosa y menos avejentada.

Por otra parte, puedes usar el yogur griego como un tratamiento de hidratación. El procedimiento es tan simple como aplicar este lácteo al cabello por unos 10-15 minutos y luego procede a enjuagar bien y lavar tu cabello como normalmente lo haces. Notarás el pelo más brillante y suave, gracias a que la proteína del yogur repara los daños en la cutícula y suavizan las puntas abiertas o quebradas. Mientras, el ácido del yogur ayuda a contraer la cutícula y se nutra. Recuerda siempre enjuagar el pelo con agua fría para sellar la cutícula.

Después de probar los beneficios del yogur, te aseguro que tu refrigerador siempre tendrá en su interior uno de los alimentos “más de moda”…

Mascarilla de yogur, clara de huevo y mayonesa:

Bate una clara de huevo hasta que haga espuma y añade media taza de yogur griego (preferiblemente el original, sin sabor de frutas añadido). Mezcla bien, agrega media taza de mayonesa y revuelve bien (si tienes el cabello corto, sólo usa ¼ taza como medidas para la mayonesa y el yogur). Aplícalo por todo el cabello y déjalo actuar por 30 minutos. Colócate un gorro plástico para evitar que se chorree la mascarilla. Enjuaga bien y procede a lavar tu pelo como de costumbre. La aparición de brillo en tu cabello está asegurada después de aplicar este simple y económico tratamiento.

 

Secreto de las estrellas: Diversas celebridades de Hollywood han confesado su fascinación por el yogur griego, pues además de un vientre plano  pueden conseguir un cutis lozano y un pelo naturalmente brillante.

Tanto así que consumen hasta seis porciones de yogurt al día.

 

¿Ya tienes razón suficiente para comprar un Yogur Griego
Hecho Tradicional 100% natural y sin conservantes

Pedido

 

La necesidad e importancia de Proteína

Las proteínas están constituidas por aminoácidos. El Food and Nutrition Board de EEUU recomienda un aporte cotidiano de 0,9 gramos de proteínas por Kilo de peso corporal y día, valor que aproximadamente es el doble del requerimiento mínimo de proteínas de referencia.

En el cuerpo humano las proteínas forman cerca la mitad de los materiales orgánicos y son indispensables para la formación de hormonas y fermentos.

La vida ocasiona un continuo desgaste de las proteínas de los tejidos y es preciso repararlas. Creer que los adultos, por haber terminado su crecimiento, no precisan apenas proteínas es un error difundido entre algunos vegetarianos, con grave perjuicio para la salud.

Cuando el cuerpo no recibe diariamente las proteínas que necesita para la formación de los tejidos, busca en sus propios tejidos las proteínas que le faltan, produciéndose una desintegración de las proteínas orgánicas y pérdida de masa muscular.

 

Tablas de proteína

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark"<yoastmark

Talleresculinaria: un Yogur Griego auténtico

Yogur Griego Autentico y Natural

 

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales
página atrás

Consejos

Publicado en El arte Culinario, Gastronomía de Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.