Cocinar pasta correctamente

Cocinar pasta correctamente

¿Cómo cocinar pasta correctamente y cual queso es adecuado para cual receta? Y una receta simple para una salsa de tomate.

La pasta sabe muy buena, siempre que sabes cocinar la pasta correctamente y tengas la salsa adecuada. Ya sea con verduras, pescado o carne, a veces tibio o frío, le encantará la pasta.

La pasta es la cosa más deliciosa que se hayan inventado. A los niños les gustan y a los adultos mucho. Simplemente puro con mantequilla y queso, o con salsa. Por lo que las mejores "salsas" italianas a menudo solo se cocinan con mantequilla o el mejor aceite de oliva y pocos, pero buenos ingredientes. Solo aquellos que cocinan la pasta adecuadamente también estarán muy contentos con ella. Aquí hay algunos consejos sobre cómo cocinar la pasta correctamente.

¿Cómo cocinar pasta correctamente?

1.
Solo cuando el agua hierva burbujeante, vierta la sal: poco menos de 1 cucharada por cada 100 g de pasta. Luego, inmediatamente vierta la pasta al agua y revuelva para que no se pegan juntas.

2.
Cocine la pasta como se indica en el empaque. Para estar seguro, pruebe ya 1 minuto antes de que termine el tiempo de cocción.

3.
Una vez, que se ha alcanzado el punto de cocción, escurra la pasta en un colador y mezcle la pasta inmediatamente con la salsa o proporciónela en un plato.

4.
La pasta siempre debe hervir con abundante agua y sin la tapa de la olla, de lo contrario se volverán pegajosas. Si no se las revuelva, también se pegan juntas. Esto sucede, sin embargo, incluso si la pasta gotea demasiado tiempo en el colador. La pasta siempre debe mantener una película ligera de humedad hasta servir.

Las variedades de pasta

Los largos espaguetis y macarrones son pastas universales, que armonizan con todas las salsas. Los macarrones se parten en pedazos grandes antes de cocinarlas, por lo que absorben la salsa mucho mejor.

Cocinar pasta correctamente - Los largos espaguetis y macarrones

Los largos espaguetis y macarrones

Los Bucatini son un poco más gruesos que los espaguetis y tienen un agujero en el medio. Van bien con fuertes salsas oscuras con carne y verduras. Incluso más delgados que los espaguetis son los Capellini, se comen con salsas ligeras y mariscos. Bavette o Linguine parecen espaguetis aplastados y se combinan con pescados, mariscos o salsas de hierbas. Los fideos Ribbon están disponibles en una variedad de anchuras y formas. De estrecho a muy ancho, se llaman Tagliolini, Taglierini, Tagliatelle, Fettuccine, Pappardelle o Reginette (con borde ondulado). Regla de oro: cuanto más estrecho sean los fideos, más clara será la salsa. Los fideos anchos con un borde ondulado van bien con guisos oscuros con carne.

Las cortas versátiles son Penne (pasta de tubo corto con extremos oblicuos), que la hay con una superficie lisa, o ranurado (Rigate).

Cocinar pasta correctamente - Las cortas Penne, Fusilli y Farfalle

Las cortas Penne, Fusilli y Farfalle

Los Rigatoni y Tortiglioni, así como los Matriciani y los Gobbetti (pequeños macarrones cuajados), Fusilli y Spirali (pasta retorcida), todo va bien con los tomates, las verduras o las salsas de carne.
Farfalle es especialmente bonita, "como la Mariposa" y va muy bien con salsas blancas con crema de leche, jamón o salmón de manera óptima para su beneficio.

El queso adecuado para salsas

Cocinar pasta correctamente - Con Queso Grana Padano, Parmesano y Pecorino

El queso adecuado para salsas - Queso Grana Padano, Parmesano y Pecorino

1.
Grana Padano: un queso duro hecho de leche de vaca con una estructura granular como el parmesano. Pero madura más corto, por lo que es de sabor más suave. Bueno para las salsas más ligeras, por ejemplo con puerro, cremosas, con calabaza o champiñones.

2.
Parmigiano Reggiano: el verdadero parmesano. Hecho de leche de vaca solo de abril a noviembre. Tiene un aroma poco picante y a nuez, pero nunca es picante. Bueno para: salsas con carne picada y tomate, con jamón o hígado de pollo. Importante: compre en una sola pieza y frótelo directamente sobre la pasta.

3.
Pecorino: un queso de oveja de diferentes regiones de Italia. Es leve a picante dependiendo de su origen y edad. Como queso rallado especialmente Pecorino Romano (poco picante) y Pecorino Toscano está disponible comercialmente. Bueno para: salsas abundantes, por ejemplo, con tocino, cordero o tomates y pimientos picantes.

Cocinar pasta correctamente - Con Queso Gorgonzola, Mozzarella y Ricotta

El queso adecuado para salsas - Queso Gorgonzola, Mozzarella y Ricotta

4.
Gorgonzola: abundante y cremoso queso de setas. El gorgonzola redondo está envuelto en papel de plata. Bueno para: salsas picantes rápidas, por ejemplo como cremosas y con salvia, con nueces o con espárragos. Importante: para las salsas de queso Gorgonzola no debe ser demasiado maduro y picante. Especialmente leve: el Gorgonzola con mascarpone.

5.
Mozzarella: originalmente elaborado con leche de búfala (Mozzarella di Bufala), hoy principalmente de leche de vaca. Bolas suaves con un sabor ligeramente agrio, mozzarella de búfalo es más picante. Este queso se derrite fácilmente, da poco sabor, une salsas. Bueno para: salsas cremosas, por ejemplo con hierbas o tomates cherry.

6.
Ricotta y Ricotta Salata: son dos quesos muy diferentes.
Ricotta es una especie de queso cremoso y quebradizo hecho de leche de vaca.
Ricotta Salata, un queso de oveja más firme y aromática que se puede rallar. Bueno para: salsas aromáticas ligeras, por ejemplo con ajo y Menta, con aceitunas o berenjenas fritas.

Salsa básica de tomate

Siempre puedes usar esta simple salsa de tomate para salsas de carne picada o para salsas vegetales. O simplemente mezclado con las pastas. Ahora solo falta un poco de queso recién rallado y la salsa está lista.

Si hay tomates deliciosamente aromáticos, prepare el doble de salsa, envuelva herméticamente en porciones y refrigere. Eso ya no hace mucho trabajo y siempre tienes a mano una salsa rápida que realmente se adapta a todos.

Para 400 ml de salsa necesitas

1 kilo de tomate, 1 Cebolla, 1 Diente de ajo, Albahaca fresca, Aceite de oliva, Sal, Pimienta y una pizca de Azúcar.

Cocinar pasta correctamente - Con Salsa de tomate

1.
Picar los tomates, la cebolla y el diente de ajo. Desplume hojas de albahaca de las ramas.

2.
Caliente el aceite de oliva en una olla grande. Cueza al vapor la cebolla y el ajo a fuego medio durante unos 5 minutos, no dore.

3.
Agregue las piezas de tomate con semillas (importantes para el aroma) y la albahaca y saltee suavemente a fuego lento durante 1 hora hasta que todo esté espeso.

4.
Cuele la salsa a través de un colador, si es necesario hierve un poco más. Sazonar con sal, pimienta y azúcar. Picar finamente las hojas de albahaca y mezclar con la salsa.

Pasta con salsas frías

En Italia, son muy populares especialmente en el verano: Salsas frío y rápido que simplemente se mezclan con pasta calientes. Importante es, sacar rápido del agua y goteo corto de la pasta, porque debería estar muy caliente cuando agregues la salsa.

Si todavía queda algo de agua de cocinar adherida a la pasta, no te preocupes, la salsa se volverá un poco más fluida. De pronto, hay que sazonar un poco más.

Las principales variedades de tomates

Cocinar pasta correctamente - Las principales variedades de tomates

1.
Tomates de huevo
: los clásicos tomates de Italia, también llamado tomates de ciruela. Frutas longevas con mucha pulpa, firme y pocas semillas. Muy aromático, pero con una cáscara firme, que puede eliminarse fácilmente después de la sobrehorneización. Cuando vaya de compras, busque un color rojo fuerte, los tomates rojo pálido tienen poco sabor. Los tomates enlatados también se conservan y son el mejor sustituto de los tomates frescos en invierno y primavera.

2.
Tomates redondos
: los tomates más comunes con relativamente poca pulpa y muchas semillas, que son fáciles de liberar. Solo si maduran al sol, tienen un aroma picante dulce, de lo contrario, tienen un sabor agridulce. Regla de oro: cuantos más pequeños son los frutos, más especiados son. Importante: Para las salsas de tomate que se extienden a través de un colador, las frutas se cuecen con cáscara y semillas, lo que le da más sabor.

3.
Tomates de carne: son los más grandes entre los tomates. Contienen una gran cantidad de pulpa (de ahí el nombre) y pocas semillas. Son muy jugosos y agridulces. Los mejores vienen de los países mediterráneos. Los cultivados del norte (y posiblemente incluso del invernadero) tienen poco sabor y son más adecuados para ensaladas. Importante: escaldar y pelar para salsas, cortar manchas verdes.

4.
Tomates Cherry: el más pequeño. También llamado tomates cóctel. A menudo se ofrecen como tomates con tallos verdes adjuntos. Mientras tanto, también están disponibles con frutas de color amarillo y naranja, que se ven decorativas, pero por lo general tienen menos sabor. Los tomates cherry rojos son casi siempre más aromáticos que sus hermanas mayores y se pueden usar sin pelar para las salsas rápidas, solo se cortan a la mitad o cuartos y se calientan solo brevemente.

Más Recetas – Consejos – Productos de Talleresculinaria

Talleresculinaria consejosTalleresculinaria ProductosRecetas Talleresculinaria - Recetas Internacionales
página atrás

Consejos

Publicado en Gastronomía de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.